Nuestro Consejo

Se han unido a este movimiento personalidades de los diferentes ámbitos con un mismo objetivo:
Impulsar la Innovación y el Aprendizaje STEM en México y la Región.

Blanca Juana Gómez Morera

Comunicóloga-periodista

Ver más
Comunicóloga-periodista, de la Universidad Iberoamericana, tiene una carrera en medios de casi 30 años. Fue CEO de EXPANSIÓN PUBLISHING en Grupo Expansión y directora general del sello de proyectos audiovisuales EXPANSIÓN FILMS. Anteriormente, fue directora general de Media Marketing Knowledge Group. Ha contribuido en la construcción de marcas de contenido creíbles en diferentes formatos, desde revistas, digital, video y audio, hasta libros y ponencias. Actualmente, es asesora en Vinculación Estratégica, Reputación y plataformas de Comunicación, está formándose para consejera independiente y es una de las voces más reconocidas en temas de género y empresa en nuestro país. Es socia del International Women's Forum. En octubre de 2023 lanzó Buena Banda, el podcast de las Mejores Mujeres de México.

Claudia Jañez

Consejera independiente BMV, HSBC México, IDEAL y GIS.

Ver más
Consejera independiente BMV, HSBC México, IDEAL y GIS. Es Directora Global de Diversidad e Inclusión en DuPont una de las empresas de Ciencia e Innovación con mayor trayectoria en el mundo. En 2015 fue nombrada Presidenta de DuPont América Latina, cargo que ocupa hasta la fecha. A partir de enero 2019, Claudia es la primera mujer en ser nombrada Presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales – CEEG, organismo integrado por más de 51 empresas multinacionales con presencia en México. Las revistas Expansión y Forbes en México la han reconocido, en los últimos años, como una de las mujeres más importantes e influyentes en los negocios.

Marlene Gras

Asesora Internacional en Educación.

Ver más
Asesora Internacional en Educación. Es consultora en materia de educación y desarrollo. Colabora en proyectos con empresas, centros de investigación, organizaciones internacionales y de la sociedad civil de México y otros países. Diseña y asesora programas de educación formal y no formal y políticas públicas, para crear ambientes de aprendizaje seguros, significativos, dinámicos e inclusivos que ayudan al desarrollo de personas involucradas, creativas y felices, capaces de contribuir a un mundo justo y en sintonía con la naturaleza. Estudió Educación y Desarrollo, la Maestría en Educación Internacional en la Universidad de Estocolmo y actualmente estudia la Maestría en Innovación Educativa para la Sostenibilidad.

Fernando Valenzuela

Fundador Global EdTech Impact Alliance.

Ver más
Fundador Global EdTech Impact Alliance. Reconocido líder en Latinoamérica, especialista en procesos de transformación digital. Se ha desempeñado en posiciones ejecutivas globales a lo largo de 30 años de carrera profesional. Ha estado vinculado a la educación por más de 18 años como docente y directivo en instituciones como: Universidad Iberoamericana, Universidad Anahuac, ITAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad de la Sabana (Colombia) Dom Cabral (Brasil), IAE (Argentina). Actualmente ha consolidado una plataforma de proyectos para transformar la educación en Latinoamérica: Encabeza el programa de Educación del Aspen Institute México, es socio de Prismapar México, de Edtech Times y fundador de Global Edtech Impact Alliance.

Mónica Flores

Presidenta ManPowerGroup..

Ver más
Presidenta ManPowerGroup. Ex Presidenta American Chamber of Commerce of Mexico, Presidenta Fundación ManpowerGroup, Líder Global Manpower; miembro de: Grupo de Acción Regional del Foro Económico Mundial, Taskforce del Futuro del Trabajo y Educación del B20, Consejo de JA Americas; aliada estratégica EMPOWER del G20 y autora del libro “Cómo conseguir tu primer trabajo”. Reconocimientos: una de las empresarias más poderosas de los negocios en Latinoamérica y una de los 10 principales promotores globales de la diversidad. Distinciones: Senado de la República Mexicana: “Mujer Destacada del Año 2011” y Women Economic Forum: “Mujer de la Década en Innovación y Liderazgo” 2019.

¡Queremos saber más de ti!

Género:
Edad:
Celular*:
País *:
Estado *:
Ciudad *:
Ocupación *:
¿Cómo podemos ayudarte?*

Movimiento STEM+

Envíanos un mensaje o correo electrónico