Ciudad de México a 05/10/2020

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró el 5 de octubre de 1994 como el Día Mundial de los Docentes. Una fecha que ante el contexto actual que estamos viviendo debe celebrarse pues millones de docentes a nivel mundial tuvieron que adoptar, modificar o aprender nuevas modalidades de enseñanza para que las y los estudiantes de todo el mundo pudieran continuar con sus estudios.

En Movimiento STEAM quisimos honrar a las y los docentes de México con la primera edición del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize que premia la labor más noble que existe: la Educación

En septiembre de 2019, en  Movimiento STEAM firmamos una alianza estratégica con Fundación Varkey, para lanzar por primera vez la edición para México, el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México presentado por Citibanamex y DELL Technologies.

¡En octubre de 2020 cambiaremos la historia!

Dentro del Encuentro Docentes Extraordinarios 2020 daremos a conocer a la ganadora o el ganador del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize que será reconocida o reconocido con 1 millón de pesos.  

El Encuentro Docentes Extraordinarios 2020 busca fomentar el aprendizaje y reconocimiento entre las y los docentes para generar comunidad, intercambiar ideas y mejores prácticas.

Es momento de reconocer a las y los docentes como pieza clave en la Educación. Son ellas y ellos quienes orientan el aprendizaje de sus estudiantes, implementan metodologías para promover la inclusión y la equidad, y quienes preparan a nuestras y nuestros futuros líderes, empresarios, gobernantes, emprendedores sociales que enfrentaran los  Retos del Siglo XXI.

¡Es momento de generar buenas noticias y reconocer la labor excepcional de las y los docentes en México!

Su labor incide directamente en el desarrollo y crecimiento del país ya que han estado ahí desde siempre para guiar y orientar a todas y todos los mexicanos.

¡Gracias! A quienes ejercen y, por supuesto, a quienes ya no lo hacen: gracias por su compromiso durante este tiempo con la Educación.

Desde Movimiento STEAM siempre tendremos recursos que equipen a nuestros y nuestras queridos docentes, les invitamos a ver el siguiente contenido:

  • STEAM Talk  acerca de “La Importancia del Docente en la Enseñanza STEAM” con la Dra.Teresa Zamorano Cabrera (Representante de la Comunidad Docentes Extraordinarios), el Ing. William Herrera (Director General de Studiorum) y el Mtro.  Agustín Porres (Director Regional LATAM de Varkey Foundation).
  • STEAM Session donde la AMECAP, el CONOCER, Fundación SINADEP y el ILCE platicaron sobre “La Importancia del desarrollo y certificación de los docentes STEAM”.
  • STEAM Session “En dónde enfocar esfuerzos en la Educación a partir del Covid 19”  con Dell Technologies, la Secretaría de Educación del Estado de México, Secretaría de Educación de Jalisco, Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del Estado de Yucatán y el Ministerio de Educación de Panamá.