¡Conoce a las Evaluadoras y los Evaluadores Institucionales!

Representantes de instituciones educativas, asociaciones civiles, centros de investigación o academia,
con el más alto prestigio nacional e internacional.

Juan Arroyo

Co fundador y CEO, ApiSec

¡Ver más!

Co fundador y CEO, ApiSec

Es ingeniero en Electrónica por el ITESM CDMX y se ha desempeñado en el área de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones durante más de 15 años.

Es Director General de ieducando México, además de ser co-fundador de ApiSec Cloud Services y ApiSec LEARN.

Johanna Sousa

Directora de Relaciones Estratégicas y Asuntos Corporativos, Creativakids

¡Ver más!

Directora de Relaciones Estratégicas y Asuntos Corporativos, Creativakids

Es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Panamericana CDMX, y Especialista en Derecho de la Empresa por la misma Universidad.

Ha tenido una amplia trayectoria en el sector del derecho corporativo y financiero, en diferentes firmas de abogados y empresas del sector bursátil.

Comparte la visión de la importancia de divertir y educar a niños y no tan niños en las habilidades necesarias para los retos del futuro, y de la inminente necesidad de promover la equidad de género desde la educación.
Ha participado directamente en la organización, logística y coordinación de diferentes ferias y eventos de ciencia y tecnología a nivel nacional, así como en diversas ediciones del torneo de robótica Make X, con proyección nacional e internacional.

Erika Valenzuela

Directora de Innovación y Proyectos Especiales, Edacom

¡Ver más!

Directora de Innovación y Proyectos Especiales, Edacom

Licenciada en Pedagogía, Especialista en Robótica para Educación Básica. Inauguró el Primer Centro “Habilitación Cognitiva” a nivel global, en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) de México. Tiene grado máster como Embajadora en Metodologías STEM, por el British Council. Colaboró en la publicación ”Visión STEM para México”, de la Alianza para la Promoción de STEM.

Certificada por LEGO® Academy como Master Trainer LAM, así como en Evaluación de Competencia para Estándares EC0076 y EC0217 del CONOCER.

Desarrolló el Estándar de Impartición de Cursos de Robótica con Sets LEGO® Education en nivel básico EC0327, así como la Capacitación Continua del Plan CEIBAL Uruguay. Asesora de Robótica Educativa para Ministerios de Educación de Ecuador y República Dominicana. Certificadora de SENA en Colombia.

Julieta Gómez

Directora de Operaciones, Logiscool

¡Ver más!

Directora de Operaciones, Logiscool

Licenciada en Diseño Industrial por la UAM y Maestra en Arquitectura por la UNAM, especializada en Arquitectura de interiores en la UIA. Estudió Gastronomía, tiene una Especialidad en Arteterapia, otra en Coaching para niños y jóvenes por la Universidad de Ryerson Toronto Canadá y es Coach certificada por la ICF (International Coach Federation).

Ha sido Maestra y directora de operaciones de Logiscool México, red de franquicia internacional de alfabetización digital para transformar el futuro de niñas y niños de este país, para las franquicias: Interlomas, Metepec, Pedregal CDMX, León Guanajuato y Guadalajara. Madre de dos hijos y deportista.

Roberto Hidalgo

Presidente, Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET

¡Ver más!

Presidente, Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET

Ingeniero Químico, Maestro en Educación en Ciencias. Coordinador de Divulgación Científica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Presidente del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET.

Coordinador General de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología. Premio Nacional de la Juventud 1995, Premio Forjadores de Puebla 2008.

Andrés Ruelas

Director General, El Garage Hub

¡Ver más!

Director General, El Garage Hub

Egresado de Ingeniería Mecatrónica en CETYS Universidad y Bachelor of Arts in Management en City University of Seattle. Cuenta con una Certificación en Global Management por Stanford University y Certificado en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Anáhuac Norte. Actualmente estudia su Posgrado en el EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

Fue representante de México en el Pacto Mundial de la ONU en Nueva York y laboró en el área de Business Development de Elequa. Actualmente es Director de El Garage Project Hub, asociación civil y laboratorio creativo que diseña experiencias de aprendizaje innovadoras. De igual manera, funge como Vicepresidente de Fondos y Apoyos de Canacintra Mexicali y Consejero Directivo en la Asociación Civil Todos Somos Mexicali.

Alma Leyva

Directora, Alianza NEO

¡Ver más!

Directora, Alianza NEO

Es Licenciada en Sistemas de Computación Administrativa del Tecnológico de Monterrey, realizó una especialidad en Fund Raising Managment en Indiana University–Purdue University Indianapolis (IUPUI).
Cuenta con una trayectoria de más de 14 años en el sector educativo y el tercer sector. Ha colaborado en diferentes organizaciones de la sociedad civil desarrollando programas de alto impacto, beneficiando principalmente niños y jóvenes.

Forma parte del Equipo Coordinador de la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno y es Consejera dentro del Consejo Rector para el Desarrollo Humano de Monterrey.
Alma es Directora de Alianza NEO México, una iniciativa que atiende el reto de la empleabilidad de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Fiorella Olivera

Directora General, Haciendo Ciencia

¡Ver más!

Directora General, Haciendo Ciencia

Orden al mérito por su labor STEM entregado en el Cuarto Simposio CME (Chemical Marketing & Economics) de la NASA en Atlanta. Directora en HACIENDO CIENCIA.

Licenciada en química por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magister en química por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de química de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y Universidad Continental (UC) en Perú. Presidenta del Capítulo peruano de la Sociedad Química Americana.

Fernando Oria

Co Founder and Head Designer, Mind the Gap

¡Ver más!

Co Founder and Head Designer, Mind the Gap

Co-fundador de Mind The Gap. También es Director General de Consultoría en beWanted, donde brinda soluciones de marca de empleador para empresas que buscan ayuda con sus necesidades de talento a escala global.

Miembro del Directorio del Capítulo del Comité Ejecutivo del Capitalismo Consciente en México, donde vincula la organización con instituciones académicas para dar a conocer a futuros emprendedores y profesionales. Miembro de la junta directiva de la Fundación Mark, que crea espacios divertidos para niños con cáncer en los hospitales públicos para recordarles que son, sobre todo, niños con derecho a jugar.

Disfruta trabajando en proyectos personales y quiere involucrarse en más iniciativas educativas.

Diana Rubio

Ganadora National Teacher Prize México 2020

¡Ver más!

Ganadora National Teacher Prize México 2020

Doctora en Ciencias Biomédicas por el Instituto de Neurobiología de la UNAM y Maestra en Ciencias (Neurobiología) por la misma institución. Docente en nivel Media Superior en el CBTIs 118 de Querétaro, impartiendo asignaturas relacionadas con las Ciencias.

Su postulación al National Teacher Prize México 2020 fue una de las de mayor puntaje de los casi 3,000 mil casos recibidos, colocándola como Finalista Estatal y por su proyecto educativo, las valoraciones del grupo de Evaluadores la designaron como Finalista Nacional. Su visión de impulsar las disciplinas STEM con enfoque de género la llevó a ser elegida por el Jurado de Expertos como la Ganadora de este premio.

Fue nombrada Top 10 Mundial para el Global Teacher Prize 2021.

Fredy de Jesús Góngora

Ganador National Teacher Prize México 2021

¡Ver más!

Ganador National Teacher Prize México 2021

Licenciado en Educación Primaria, cuenta con diversos diplomados de mejoramiento docente y más de 20 años de experiencia. Forma parte de la Red de docentes ABC, del grupo Evaluadores Unidos, el Grupo de docentes certificados en evaluación para compartir prácticas educativas y el grupo KitCo.

Impulsa la filosofía de enseñanza Alquimistas de la Educación, que conjuga la metodología STEM y la preparación para la Cuarta Revolución Industrial-Tecnológica con la premisa de que no hay nada imposible. Su visión de impulsar las disciplinas STEM para el desarrollo comunitario lo llevaron a ser elegido como el Ganador de la segunda edición del National Teacher Prize México entre más de 3,200 postulaciones de docentes de todo el país y niveles educativos.

Marisol Tello

Project Manager,
Persiste

¡Ver más!

Project Manager, Persiste

Antropóloga Cultural y Maestra en Cambio Climático, Desarrollo y Política Pública con experiencia en análisis y gestión de proyectos. Co fundó Persiste A.C en 2014 para promover el empoderamiento de la juventud a través de proyectos STEM en México, en donde ha coordinado a nivel nacional los proyectos F1 in Schools, 4x4 in Schools y Mujeres X Mujeres en STEM.

Paula Pastor

Directora General, Junior Achievement.

¡Ver más!

Directora General, Junior Achievement.

Graduada de la Universidad Blas Pascal de Córdoba, Argentina. Recientemente, recibió un Diploma en Creación y Expansión de Nuevos Negocios en la Universidad Siglo XXI, y un programa de formación de Líder en Innovación Social con una empresa privada en Buenos Aires.

Fue voluntaria de Junior Achievement durante tres años, posteriormente, fue Directora de Programas, para después formar parte de la oficina regional debido a su gran experiencia. Ha sido oradora principal en eventos regionales en torno a la educación, el espíritu empresarial y la educación financiera. También ha participado como jueza en competencias juveniles regionales.

¡Queremos saber más de ti!

Género:
Edad:
Lada *:
País *:
Estado *:
Ciudad *:
Ocupación *:

Movimiento STEM+

Envíanos un mensaje o correo electrónico

(55) 5252 0055

(55) 5252 0055

info@publinet-dg.com