¡Conoce a las Evaluadoras y los Evaluadores Institucionales!

Representantes de instituciones educativas de nivel superior, asociaciones civiles, centros de investigación o academia, con el más alto prestigio nacional e internacional.

Alejandra Menache

Gerente Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Bayer.

¡Ver más!

Gerente Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Bayer.

Cuenta con 17 años de experiencia y a lo largo de su trayectoria se ha especializado en la estrategia y gestión de proyectos con impacto social, educativo y medioambiental, así como en la consolidación de alianzas estratégicas con empresas, ONGs, Gobiernos, entre otros.

Ha colaborado para empresas como Fundación Televisa, BBVA y AT&T. Alejandra estudió una Licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y una Maestría en Comunicación Corporativa por la Universidad de Barcelona – EAE Business School.

Gema Jara

Directora General, Commonlit México.

¡Ver más!

Directora General, Commonlit México.

Doctorada en Pedagogía por la UNAM, ha participado como directora, coordinadora y asesora en la planeación y ejecución de distintos programas nacionales, regionales en América Latina y binacionales entre Estados Unidos y México, para educación básica y capacitación docente.

Es autora de múltiples publicaciones y materiales educativos. Actualmente es Directora de CommonLit para América Latina, organización dedicada a impulsar las habilidades lectoras de niñas, niños y jóvenes.

Armando Rangel

Senior Vice President of Sales & EdTech, Cypherlearning.

¡Ver más!

Senior Vice President of Sales & EdTech, Cypherlearning.

Ingeniero en Telecomunicaciones de profesión, empresario y emprendedor con más de 22 años de experiencia en la integración de soluciones tecnológicas para la educación y la capacitación.

Dentro de los proyectos de transformación digital educativa alrededor del mundo podemos mencionar la integración de la solución de educación nivel país para el Gobierno de Qatar, y el centro educativo de Sharjah Academy en los Emiratos Árabes. Es un apasionado de la educación con una visión de promover el empoderamiento del docente y capacitador como base para la adopción efectiva de estrategias que transformen la forma en la que hoy enseñamos y aprendemos desde una perspectiva Global localizada.

Maria Emilia Beyer

Directora de Universum, Dirección General de Divulgación de la Ciencia - UNAM.

¡Ver más!

Directora de Universum, Dirección General de Divulgación de la Ciencia - UNAM.

Maestra en Filosofía de la Ciencia con especialidad en Comunicación científica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde hace 20 años se dedica a la comunicación de la ciencia a través de medios masivos, como los museos de ciencia, la radio, la televisión y los medios escritos.

Es miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1998. Es miembro titular de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICYT). Del 2001 al 2006 fue la Coordinadora Académica del Diplomado en Divulgación de la Ciencia de la UNAM.

Autora de diversas publicaciones, actualmente es la Directora de Universum, el Museo de ciencias de la UNAM.

Lula García

Especialista en Innovación Educativa

¡Ver más!

Especialista en Innovación Educativa

Ingeniera en sistemas Computacionales del Tecnológico de Veracruz.
28 años como docente en el sistema público y privado. Diseña, crea y dirige el área de Tecnología creativa en el Colegio Las Hayas Xalapa, Veracruz donde su labor principal fue promover el potencial innovador y creativo de jóvenes y docentes.

Desde 2009 hasta la fecha colabora con el Media Lab del MIT con el grupo de Mitch Resnik. Colabora en proyectos STEAM con la compañía Build It Yourself BIY en Cambridge, Massachusetts del Maestro John Galinato de la universidad de Cornell en proyectos con China, Estados Unidos y México.
Miembro fundador de la Red Educación Maker REM en el 2018. Entre 2019 e inicios de 2023, se desempeñó en el ILCE como Jefa de la unidad de innovación educativa.

Claudia Robles

Coordinadora, Innovación en la Enseñanza de la Ciencia, A.C.

¡Ver más!

Coordinadora, Innovación en la Enseñanza de la Ciencia, A.C. (INNOVEC).

Licenciada en Informática por el Instituto Tecnológico de Matamoros y Maestra en Desarrollo Regional por el Colegio de la Frontera Norte (COLEF).
Coordinadora de Innovación en la Enseñanza de la Ciencia, A.C. (INNOVEC), institución en donde ha impulsado el Programa Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC), el Programa de Educación en Cambio Climático y Programas de Educación STEM, en escuelas públicas de Educación Básica en México.
Ha participado en seminarios, talleres, reuniones regionales y conferencias nacionales e internacionales sobre la Enseñanza de la Ciencia en la Educación Básica y Educación STEM, fortaleciendo la formación de profesores, asesores pedagógicos y coordinadores de los Programas de Enseñanza de la Ciencia en Educación Básica en México y Latinoamérica.

Carolina Leyva

Profesora - Investigadora CICATA-IPN.

¡Ver más!

Profesora - Investigadora CICATA-IPN.

Ingeniera Química, Instituto Tecnológico de Sonora; Maestría en Ciencias y Doctorado en Ciencias con aplicaciones en la Ingeniería Química, Instituto Mexicano del Petróleo, con estudios en Francia e Inglaterra; Postdoctorado en Texas. Tesis de doctorado multipremiada.

Más de 25 artículos en revistas internacionales, 5 solicitudes de patente en varios países, 3 registros de autor y 2 patentes internacionales otorgadas; artículos de divulgación científica, autoría de un libro científico y 4 capítulos de libros.

Pertenece al Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del IPN en el Posgrado de Tecnología Avanzada. Tiene su propio laboratorio y grupo de trabajo. Es SNI Nivel 1. Líder del Laboratorio Nacional de Ciencia, Tecnología y Gestión Integrada del Agua. Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, México 2021.

Nancy Otero

Founder and CEO, Kitco.

¡Ver más!

Founder and CEO, Kitco.

Es una amante de la tecnología, el aprendizaje y el diseño. Es Director of Learning en Make, CEO de KITCO. Fue Founding Director of Research and Learning Design en Portfolio School, NYC, primera latino fellow the OpenAI, CA., y co-fundadora de FAB!, México. Su día se divide en proyectos sobre la relación de inteligencia artificial y aprendizaje humano, aprendizaje de habilidades para los próximos 20 años, y herramientas para el aprendizaje. Nancy tiene una maestría en Learning, Design and Technology de Stanford University.

Ernesto Reyes

Profesor Investigador, Facultad de Psicología en la Universidad Anáhuac.

¡Ver más!

Profesor Investigador, Facultad de Psicología en la Universidad Anáhuac.

Profesor de Planta e Investigador en la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac México Sur, donde también es parte del Centro Anáhuac de Investigación en Psicología.
Fue investigador en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, e Investigador en Ciencias Médicas de los Institutos Nacionales de Salud. Ha pertenecido al Sistema Nacional de Investigadores y ha sido docente en diversas universidades privadas y públicas de Ciudad de México, Morelos y Oaxaca tanto en pregrado como en posgrado en psicología y psicoterapia, especialmente en las áreas de aprendizaje, neurociencias e investigación.
Áreas de interés: neuropsicología, psicología cognitiva, psicofisiología y trastornos mentales.
Asesor de Evaluación para el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México.

Pedro Páramo

Investigador y Profesor de Tiempo Completo en la Carrera de Ingeniería de Mecánica Industrial, UVM.

¡Ver más!

Investigador y Profesor de Tiempo Completo en la Carrera de Ingeniería de Mecánica Industrial, UVM.

Ha destacado a nivel nacional e internacional en la Ingeniería de Materiales. Cuenta con un Posdoctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña y un Doctorado Summa Cum Laude por la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la cual egresó de Licenciatura y Maestría.
Ha realizado estancias de investigación en México, España e Italia. Ganador de la competencia de tesinas del Curso de Innovación Tecnológica en el Sector Cerámico promovido por el Instituto Italiano para el Comercio Exterior.
Ha sido docente de licenciatura y maestría en la UVM Monterrey y en la Universidad Tecnológica de México. Ha participado en diversos trabajos de investigación, disponibles en publicaciones especializadas. Asimismo participa de manera constante en congresos internacionales de investigación, Ciencia y Tecnología.

José Antonio Morfin

Director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología en la Universidad Iberoamericana.

¡Ver más!

Director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología
de la Universidad Iberoamericana.

Licenciado en Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones por la Universidad Iberoamericana.
Participó en la elaboración de 6 Planes de Estudio de programas de Ingeniería Electrónica y encabezó el Grupo de Robótica de la Ibero, ganando importantes certámenes en especial el “Innovation Award” y “Best Engineered Robot”, en el Robothon de Seattle (2006).
Es miembro del Institute of Electrical and Electronics Engineering (IEEE) y ha sido galardonado con reconocimientos como Mejor Alumno de Maestría del Departamento de Ingeniería en la University of Canterbury (1997) y con el Diploma al Mérito Universitario por la Ibero (2009) y la Medalla al Mérito Universitario por la Ibero (2015). También obtuvo el Premio al Desempeño Docente.
Desde 2017 es el Director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología.

Xaab Nop Vargas

Presidente de Wejën Kajën Indigenous Research Institute International A.C.

¡Ver más!

Presidente del Instituto de Investigación Indígena Wejen Kajë International AC

Doctor en Formación en Pedagogía del Sujeto (Universidad Campesina Indígena en Red), Maestro en Ciencias (CINVESTAV), Licenciado en Física y Matemáticas por la misma institución.
Ponente en congresos nacionales e internacionales en temas de Matemáticas, Educación, Aprendizaje, Filosofía, Filosofía de la Educación, Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Interculturalidad, entre otros.
Wejën Kajën es el marco teórico para la enseñanza - aprendizaje desde la visión del pueblo Ayuujk, al que Xaab pertenece. Con dicho marco, impulsa Educación, Ciencia, Tecnología, Innovación, Ciencias Sociales y Humanidades para generar un impacto positivo en la educación del siglo XXI, formando a las nuevas generaciones y a la sociedad desde la visión de los pueblos originarios de Latinoamérica.

¡Queremos saber más de ti!

Género:
Edad:
Lada *:
País *:
Estado *:
Ciudad *:
Ocupación *:

Movimiento STEM+

Envíanos un mensaje o correo electrónico

(55) 5252 0055

(55) 5252 0055

info@publinet-dg.com