¡Conoce al Jurado  de Expertas y Expertos!

Un grupo de representantes de instituciones esenciales para México, que por su trayectoria y reconocimiento nacional e internacional aportarán una visión estratégica a la selección de la ganadora o el ganador de Premio.

Andrés Albo

Director de Compromiso Social Citibanamex.

¡Ver más!

Director de Compromiso Social Citibanamex

Es responsable de fomento cultural, social y ecológico, educación financiera, voluntariado así como el departamento de sustentabilidad; forma parte de la institución desde 1981.
Actualmente es Presidente del capítulo mexicano del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Consejo Coordinador Empresarial. Ha ocupado cargos relevantes en el Instituto Federal Electoral y en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Ha sido profesor por asignatura del ITAM y de la Ibero. Es Licenciado en Ciencias Sociales por el ITAM, Maestro en Ciencias Sociales y en Ciencia Política por la Universidad de Syracuse, NY. Es ganador del premio ITAM 2014 al "Mérito Profesional, Sector Social, Organismos Internacionales y Sociedad Civil”.

Alessio Hagen

Director de Educación en América Latina, Dell Technologies.

¡Ver más!

Director de Educación en América Latina, Dell Technologies.

Cuenta con más de veinticinco años en la industria de las tecnologías de la información, trabajando en proyectos en más de treinta países y en empresas como Cabletron Systems, Intel (con inclusión digital en Latinoamérica y Asia), revistas de investigación científica como Swets en Holanda, y desde hace diez años en Dell Technologies con las relaciones de todos los países Latinoamericanos y E.U.
Ha participado en la creación de políticas públicas en educación, salud y seguridad nacional, y formado parte de foros presidenciales y de ministros, así como de congresos de innovación en educación.
Como Director de Educación de Dell en América Latina, propone alternativas tecnológicas de flipped classroom, el modelo dual en las empresas y estrategias para desarrollar competencias STEAM.

Agustín Porres

Director regional para Latinoamérica en Varkey Foundation.

¡Ver más!

Director regional para Latinoamérica, Varkey Foundation

Filósofo por la Universidad Católica Argentina, Maestro en Políticas Públicas por la McCourt School of Public Policy de Georgetown University, y cuenta con un posgrado en Política, Gobierno y Administración por la UCA.
Fue Coordinador de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y Jefe de Gabinete en la Dirección de Prestaciones Centralizadas de ANSES. Lideró el sector de Política Educativa de Fundación Contemporánea y fue Director Ejecutivo de FormarHub.
Miembro fundador de la Coalición Latinoamericana por la Excelencia Docente. Colabora en los principales medios del país y Latinoamérica y funge como jurado para iniciativas de reconocimiento a docentes.
Dirige en Varkey Foundation la región Latinoamérica y es profesor invitado de la Universidad Austral.

Fernando Valenzuela

Fundador de Global Edtech Impact Alliance.

¡Ver más!

Fundador de Global Edtech Impact Alliance

Reconocido líder en Latinoamérica especialista en procesos de transformación digital. Ha estado vinculado a la educación por más de 18 años como docente y directivo en instituciones como: Universidad Iberoamericana, Universidad Anahuac, ITAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad de la Sabana (COL) Dom Cabral (BRA), IAE (ARG). Fundador de la Cámara Nórdica de Comercio en México.

Consejero de diversos proyectos educativos y se ha distinguido por promover el movimiento Edupreneur, como mentor de emprendedores de Endeavor, Impact Hub, Mass Challenge, StartUp México, Connovo, entre otros. Fundó Linnea, Primer Laboratorio de innovación educativa a través de una colaboración Público-Privada con la UACH. Miembro fundador del consejo de Inroads, iniciativa de impacto social a través de la educación y oportunidades de primer empleo para líderes con desventajas sociales.

Monserrat Jiménez

Directora Operativa, Bécalos.

¡Ver más!

Directora Operativa, Bécalos.

Directora Operativa del Programa Bécalos, programa que trabaja para generar oportunidades para que los jóvenes mexicanos en desventaja social, que demuestren talento y esfuerzo, puedan desarrollar competencias las cuales les permitan lograr un mejor nivel de vida. Monserrat es Ingeniero Industrial por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Maestra en Gestión Pública Aplicada por el Tecnológico de Monterrey. Ha sido Coordinadora del Programa Estatal de Becas en Hidalgo y Secretaria Ejecutiva del Comité Nacional de Calidad del Programa Nacional de Becas para Educación Superior y miembro del jurado del Premio ABC.

Rocío Abud

Directora, Fundación Coppel.

¡Ver más!

Directora, Fundación Coppel.

Originaria de Morelia, es Licenciada en Comercio Internacional por el Tecnológico de Monterrey en Campus Querétaro, con Maestría en Política Social y Planeación en Países en Vías de Desarrollo por la London School of Economics.
Durante casi 5 años fue Directora General de Programas para MYPYMES en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Colaboró con FUNDES México como Gerente de Desarrollo de Negocios, Investigación y Alianzas Estratégicas. En la Fundación AVINA, en Santiago de Chile, fue responsable de fortalecer las relaciones y desarrollar proyectos.
Es una ejecutiva con años de experiencia en PYMES, Desarrollo Económico y Emprendimiento tanto en instituciones nacionales como internacionales. Asimismo, es una profesional de alto desempeño comprometida con resultados.

Ulrike Wahl

Representante en Latinoamérica de la Fundación Internacional Siemens Stiftung.

¡Ver más!

Representante de la Fundación Internacional Siemens Stiftung en Latinoamérica

Es Periodista por la Universidad de La Sabana, Bogotá, Colombia, con MBA ejecutivo de la escuela internacional de negocios, INALDE.
Durante 35 años en diferentes países de Latinoamérica, se desarrolló en comunicaciones y asuntos corporativos para distintos sectores y trabajó con distintos medios de comunicación europeos en temas sociales y de conflicto.
En Siemens Colombia se convirtió en Directora Ejecutiva de la Fundación Siemens Colombia y en 2009 fue nombrada directora ejecutiva de la Fundación Internacional Siemens Stiftung.
Desde 2012 desarrolla los proyectos de Fundación Siemens Stiftung en Latinoamérica, impulsando plataformas y redes en torno a Educación STEAM para el desarrollo sustentable, mesas de trabajo, Territorios STEAM, y estrategias de articulación de actores, fomentando iniciativas colaborativas cross-regionales.

Cecilia Espinosa

Directora, Fundación SM México.

¡Ver más!

Directora, Fundación SM México.

Es licenciada en Estudios Latinoamericanos (UNAM) con especialidad en Planificación y Formulación de Política Educativa, por el Instituto Internacional de Planificación Educativa de la UNESCO en Argentina. Colaboró durante diez años en la Secretaría de Educación Pública, como Asesora del Subsecretario de Educación Básica y Coordinadora de Vinculación Académica.
De 2008 a la fecha forma parte del Grupo SM, y ha estado a cargo de Publicaciones y Servicios para Profesores y del área de Soluciones Educativas Digitales.
Forma parte de la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED) y participa activamente en varios espacios educativos como Compromiso social por la calidad de la educación, el Equipo Nacional de Reflexión Educativa de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, entre otros.

Mónica Flores

Presidenta de ManpowerGroup Latinoamérica.

¡Ver más!

Presidenta de ManpowerGroup Latinoamérica

Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica. Ex Presidente American Chamber of Commerce of Mexico, Presidente Fundación ManpowerGroup, Líder Global para la marca Manpower, miembro Grupo de Acción Regional del Foro Económico Mundial, miembro Taskforce del Futuro del Trabajo y Educación del B20, miembro Consejo de JA Americas, aliada estratégica EMPOWER del G20, Consejera Movimiento STEAM y autora del libro “Cómo conseguir tu primer trabajo”.
Reconocimientos: una de las empresarias más poderosas de los negocios en Latinoamérica y una de los 10 principales promotores globales de la diversidad. Distinciones: Senado de la República Mexicana: “Mujer Destacada del Año 2011”, Instituto Mexicano de Contadores Públicos: “Mujer destacada del año de México y Latinoamérica en los Negocios 2016”, Women Economic Forum: “Mujer de la Década en Innovación y Liderazgo” 2019.

Valeria Uribe

Directora, Fundación Panamericana para el Desarrollo en México.

¡Ver más!

Directora, Fundación Panamericana para el Desarrollo en México.

Actualmente estudia una Maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac, cuenta con una Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, así como varios estudios en el extranjero entre los que destacan Certificaciones de la Universidad de Georgetown en Administración de organizaciones no gubernamentales, estudios de política y economía de los Estados Unidos de América, desarrollo organizacional y cambio de liderazgo, Derechos Humanos, entre otros. Se desempeñó en diversas posiciones en la Secretaría de Desarrollo Social, así como en la Auditoría Superior de la Federación.

Desde el 2005 fue directora del Centro para la Educación Intercultural y el Desarrollo de la Universidad de Georgetown en México. En el 2015, se incorporó como Directora de la Fundación Panamericana para el Desarrollo en México donde coordina proyectos de diversas temáticas.

Noemie Feix

Oficial Nacional de Educación en UNESCO México.

¡Ver más!

Oficial Nacional de Educación en UNESCO México.

Lic. en Pedagogía con maestría en liderazgo educativo. Experiencia profesional de 10 años en planeación y política educativa en la Secretaría de Educación Pública. Se ha desempeñado también como consultora educativa en Valora Consultoría, S.C. en donde realizó evaluaciones de instituciones y programas educativos para instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos estatales y federal. Su experiencia en el ámbito internacional empezó como consultora de educación en UNICEF México en donde lideró proyectos de desarrollo infantil temprano, calidad e inclusión educativa y participación adolescente. Desde hace 5 años, es Oficial Nacional de Educación en UNESCO México, ahí es responsable de establecer alianzas y convenios de colaboración con distintos niveles de gobierno, sector privado e instituciones académicas para apoyar el diseño e implementación de políticas públicas encaminadas al cumplimiento de las metas globales de educación. Ha implementado proyectos sobre inclusión y calidad educativa, educación técnica y profesional, desarrollo de materiales educativos, tecnología educativa, educación para ciudadanía mundial y el desarrollo sostenible, entre otros.

Rosa Wolpert

Oficial Nacional de Empleo, Organización Internacional del Trabajo de México y Cuba.

¡Ver más!

Oficial Nacional de Empleo, Organización Internacional del Trabajo de México y Cuba

Tiene estudios de Máster en Relaciones y Asuntos Internacionales, en el Institut d’Etudes politiques d’Aix-en-Provence, así como de Inteligencia económica y gestión del desarrollo internacional, en el ITI-RI (Institut de Traducteurs et d'Interprètes-Relations Internationales). Como Oficial de la OIT, participa en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas y programas en materia de empleo, productividad laboral y trabajo decente, con énfasis en programas que benefician a jóvenes y mujeres. Brinda apoyo en la generación y difusión de conocimiento sobre articulación de empleo, productividad y trabajo decente, estrategias de formalización del empleo, investigaciones sobre tendencias del mercado laboral, análisis de datos, desarrollo de indicadores, impacto de políticas y desarrollo de una economía sostenible y empleos verdes.

¡Queremos saber más de ti!

Género:
Edad:
Lada *:
País *:
Estado *:
Ciudad *:
Ocupación *:

Movimiento STEM+

Envíanos un mensaje o correo electrónico

(55) 5252 0055

(55) 5252 0055

info@publinet-dg.com