Invitación a participar en programa AWS GetIT

AWS GetIT

GetIT de Amazon Web Services (AWS) y Movimiento STEM+ están colaborando para llevar el programa y el concurso a los centros educativos de México:

AWS GetIT es un programa educativo y un concurso diseñados para inspirar y capacitar a todos los estudiantes de 11 a 15 años, especialmente a las niñas y otros estudiantes de comunidades subrepresentadas, para que adquieran habilidades digitales y consideren una carrera en el campo de la tecnología. El programa ayuda a los estudiantes a aprender a usar la tecnología y la nube para resolver problemas del mundo real, explorar diferentes tipos de carreras tecnológicas y conocer a profesionales de la tecnología. Durante el programa, AWS GetIT ofrece apoyo a estudiantes y profesores a través de embajadores, que son profesionales de la tecnología relacionados con comunidades históricamente subrepresentadas y que desean ser modelos a seguir que inspiren a la futura generación de líderes tecnológicos inclusivos y diversos.

Lleve AWS GetIT a su escuela

Ya se aceptan solicitudes de centros educativos para el año académico 2023-2024. Complete el formulario de solicitud de AWS GetIT para ser considerado para el programa.

Si te interesa:

¡Regístrate aquí!

 

¿Cómo funciona AWS GetIT?

AWS GetIT está diseñado para funcionar durante todo el año académico e incluye el plan de estudios del programa y un concurso opcional. El programa ofrece a los educadores 11 horas de contenido curricular divididas en ocho secciones principales, además de dos secciones complementarias opcionales. El programa está disponible en 14 idiomas y está listo para impartirse en un aula en persona, virtualmente, en línea o fuera de línea. Con el apoyo de los embajadores, las escuelas determinarán cuándo y cómo participarán los estudiantes en las diferentes partes del programa.

  • Plan de estudios del programa

En el programa, los estudiantes explorarán los problemas ambientales y sociales mientras se preparan para trabajar en equipo para elegir una idea de aplicación y diseñar una estructura de aplicación que resuelva los problemas de sus comunidades. Los estudiantes aprenderán y aprovecharán las habilidades fundamentales, que incluyen los conceptos básicos de la nube, los elementos del pensamiento de diseño, la prueba de concepto, los guiones gráficos y los métodos de investigación para la viabilidad de las ideas. Los estudiantes también adquirirán experiencia trabajando en equipo y ganarán confianza en sí mismos, al tiempo que estarán expuestos a posibles carreras en el campo de la tecnología.

  • Competencia

Tras completar el plan de estudios del programa, los centros educativos pueden enviar una idea de aplicación para estudiantes a fin de que la consideren en un concurso nacional. Los equipos con ideas presentadas en la fase final se presentan a un jurado compuesto por expertos del sector tecnológico.

En México, AWS GetIt comienza en el colegio al inicio del ciclo escolar y puede administrarse de acuerdo al programa académico de la escuela terminando a más tardar en mayo.

Preguntas frecuentes

¡Conoce más!

 

Si te interesa:

¡Regístrate aquí!

 

¿Tienes dudas?

¡Contáctanos aquí!

 

¡Queremos saber más de ti!

Género:
Edad:
Lada *:
País *:
Estado *:
Ciudad *:
Ocupación *:

Movimiento STEM

Envíanos un mensaje o correo electrónico

(55) 5252 0055

(55) 5252 0055

info@publinet-dg.com