Programa AWS GetIT

Programa AWS GetIT

Invitación a participar en programa AWS GetIT

AWS GetIT

Amazon Web Services (AWS) GetIT es un programa educativo y una competencia diseñada para inspirar y capacitar a jóvenes estudiantes para que aprendan a usar la tecnología y la nube de almacenamiento en la resolución de problemas del mundo real, explorar diferentes tipos de carreras tecnológicas, desafiar estereotipos y conocer a profesionales en tecnología. AWS GetIT y Movimiento STEM están colaborando para llevar el programa y la competencia a las escuelas de la Ciudad de México.

Lleve AWS GetIT a su escuela

Las solicitudes de las instituciones educativas de Ciudad de México ya se están aceptando para el año académico 2022-2023.   Completa el formulario de solicitud de AWS GetIT <enlace> para que tu escuela sea considerada para el programa. 

Si te interesa:

¡Regístrate aquí!

 

¿Cómo funciona AWS GetIT?

AWS GetIT permite a las y los estudiantes pensar en su futuro y diseñar una aplicación que genere un cambio social real y tangible dentro de su escuela y comunidad. A lo largo del programa, adquirirán experiencia trabajando en equipos y autoconfianza mientras se exponen a la tecnología como una carrera potencial. AWS GetIT se divide en tres pilares:

  • Involucrar e inspirar

AWS GetIT presenta a las y los estudiantes el programa y la nube de almacenamiento con una presentación inicial en su institución y sesiones de introducción a la nube. La presentación inicial y las sesiones de introducción les preparará para su participación en AWS GetIT, y el uso de la nube de almacenamiento en la vida cotidiana, les mostrará la variedad de oportunidades profesionales en tecnología que existen y el pensamiento de diseño. 

  • Learn and Play

Las y los estudiantes formarán equipos para comenzar a aprender y practicar habilidades técnicas y humanas en bootcamps. Dedicarán tiempo a diseñar una idea de aplicación para resolver un problema en su escuela o comunidad a través de interactividades prácticas, juegos y simulaciones, mientras cuentan con el apoyo de su embajadora y/o embajador.

  • Diseño y presentación

Continuando con el trabajo creado en Learn and Play, las y los estudiantes tendrán la opción de continuar explorando sus ideas de aplicaciones para crear una presentación de proyecto para la competencia AWS GetIT realizada en todo el país. Las presentaciones de proyectos se considerarán para la competencia en sus etapas semifinales y finales, donde los equipos expondrán ante un panel de expertas y expertos de la industria. 

En Ciudad de México, AWS GetIT comienza en el mes de septiembre del ciclo escolar 2022-2023 y tiene una duración a lo largo del año académico. Está dirigido a estudiantes de entre 11 y 15 años de edad.

Preguntas frecuentes

¡Conoce más!

 

Si te interesa:

¡Regístrate aquí!

 

¿Tienes dudas?

¡Contáctanos aquí!

 

¡Queremos saber más de ti!

Género:
Edad:
Lada *:
País *:
Estado *:
Ciudad *:
Ocupación *:

Movimiento STEM

Envíanos un mensaje o correo electrónico

(55) 5252 0055

(55) 5252 0055

info@movimientostem.org