No sobreviven los más fuertes de la especie

Por: Graciela Rojas

Ciudad de México a 03 de octubre de 2020

…sobreviven los más flexibles y adaptables.

El mes pasado regresaron a la escuela miles de estudiantes a nivel nacional en todos los sectores educativos y cada día más personas regresan a sus lugares de trabajo. Sé muy bien que la dinámica y el ritmo de vida ha cambiado para todas y todos por lo que quise escribir tips que nos ayudarán a reconstruirnos durante este tiempo: 

1. Aprovechemos este tiempo para reflexionar sobre nuestro papel en el mundo y cómo podemos contribuir a generar un mejor futuro para las próximas generaciones.

2. Si eres madre o padre de familia, aprovecha este tiempo con tus hijas o hijos para conocerlos más: recuerda que la comunicación es elemental para formar a una niña o niño seguro de sí mismo. 

3. Implementa de 10 a 15 minutos para practicar el juego con tus hijas o hijos: de esa forma podrán divertirse y forjar recuerdos de calidad.

4. Destina cierto tiempo de tu día para meditar y agradecer. Recuerda que todo es valioso y cualquier experiencia nos deja gran aprendizaje.

5. ¡Aprovecha! En internet hay muchos cursos disponibles para aprender sobre diferentes áreas. ¡Te invito a que conozcas STEAM Virtual: un espacio con paneles, charlas y mucho más!

6. ¡Inspírate con nuestras Heroínas y Héroes STEAM!: conoce historias de mujeres y hombres que han impactado a su comunidad y al mundo.

7. ¡Trabajemos juntas y juntos por romper la brecha de género! Te invito a ver esta charla sobre la importancia de construir un mundo equitativo para nuestras niñas, adolescentes y jóvenes.

Hoy más que nunca cuenten con Movimiento STEAM y conmigo para enfrentar esta realidad. Estoy segura que ustedes también tips para compartir con la comunidad por lo que dejo por acá mi cuenta de Twitter @RojasGrace para que me los hagan llegar

…. Sigamos la conversación.

¡STEAM para todas y todos, sin dejar a nadie atrás!

Habilidades

Publicado el

3 octubre, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *