Recursos Educativos STEM

A Favor de lo Mejor

En Movimiento STEM y A Favor de lo Mejor te queremos compartir 6 guías que hicimos sobre las competencias que debemos desarrollar para poder hacer un uso seguro, ético y responsable del Internet y así aprovechar todos los beneficios que podemos obtener si lo sabemos usar de manera crítica y consciente.

Conoce más

Conectadas

El Banco Documental “Igualdad de género en radiodifusión, telecomunicaciones y TIC” es parte del esfuerzo y compromiso de Conectadas para generar una base con recursos e indicadores que den cuenta de la documentación e investigación disponible relacionada con el acceso y participación de las mujeres en la radiodifusión y telecomunicaciones en español.

 

Conoce más

DigiMente

Nuestro curso es gratuito y se divide en cuatro módulos complementarios. En cada uno encontrarás videos y actividades únicas donde podrás aprender mucho más sobre los medios y tu interacción con ellos..

Conoce más

DISRUPTIVO TV

Encuentra nuestras publicaciones, libros para emprendedores que se convertirán en herramientas clave para tu camino emprendedor.

 

 

 

 

 

Conoce más

Geek Girls LatAm

Te queremos acompañar, mediante un podcast (serie de audios), que hemos llamado “Entre cuentos Geek Girls Latam”, donde nuestras Petit Ambassadors (o sea, nuestras pequeñas embajadoras), narraran sus historias STEAM favoritas.

 

Conoce más

INROADS

Desarrolla competencias de alta demanda en el mercado laboral.
INROADS de México A.C. en alianza con Google, te ofrecen becas para apoyar tu desarrollo profesional que te ayudarán a enfrentar los retos de empleabilidad actuales y futuros, en un entorno de crecimiento tecnológico.

 

Conoce más

¡Ponte en Modo STEM y ve más allá!

Gracias a Modo STEM podrás recibir gratuitamente orientación vocacional, asistir a eventos virtuales, recibir capacitación y mentorías y conocer a jóvenes mexicanas que te inspirarán a cambiar al mundo.

¡Estudia una carrera STEM para emprender o ser parte de los empleos del futuro!

 ¡Regístrate Completamente Gratis! … y entérate de todo

¡Registrarme!

 

Modo STEM busca impulsar por territorios a que las adolescentes y jóvenes participen en las áreas STEM, pues son las de mayor potencial económico y las que permitirán a nuestro país enfrentar los retos del Siglo XXI.

Es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía SE, la Secretaría de Educación Pública SEP, Movimiento STEM, ONU Mujeres, Siemens México, Fundación Internacional Siemens Stiftung y la Comisión de Diversidad e Inclusión del Consejo Coordinador Empresarial, que contará con el apoyo de gubernaturas estatales para contextualizarse y ser pertinente en los diversos entornos del país.

¡Gracias por hacerlo posible!