Consejo

Consejo

Nuestro Consejo

Se han unido a este movimiento personalidades de los diferentes ámbitos con un mismo objetivo:
Impulsar la Innovación y el Aprendizaje STEM en México y la Región.

Ana Paula Nacif

Consultora Independiente

¡Ver más!

También es responsable de los programas de Ciudadanía Corporativa y Relación con Universidades desde el 2009. Fue nombrada como primera mujer Directora en IBM México, después de 70 años de la marca en el país, hoy día es la sponsor de las iniciativas para la integración Vida – Trabajo y durante 8 años, fue sponsor de la red de Mujeres en IBM.

En el 2007 fundó la “Red Externa de Mujeres Ejecutivas de IBM” que integra mujeres directivas de más de 90 compañías para compartir mejores prácticas en el desarrollo del talento femenino. En marzo de 2012, recibió la Medalla al “Liderazgo Femenino” por parte de la Universidad Anáhuac por su labor en la conciliación trabajo y familia. Es miembro del Consejo de la revista ISTMO del IPADE, Mentora en el programa de Emprendedurismo del Tec de Monterrey y participa en múltiples asociaciones de Marketing y otros grupos.

Claudia Jañez

Consejera independiente
BMV, HSBC México, IDEAL y GIS

¡Ver más!

Claudia Jañez, mexicana, es Directora Global de Diversidad e Inclusión en DuPont una de las empresas de Ciencia e Innovación con mayor trayectoria en el mundo. En 2015 fue nombrada Presidenta de DuPont América Latina, cargo que ocupa hasta la fecha.

A partir de enero 2019, Claudia es la primera mujer en ser nombrada Presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales – CEEG, un organismo mexicano integrado por más de 51 empresas multinacionales con presencia en México, que tiene como objetivo construir un diálogo continuo con el Gobierno, organismos empresariales y sociedad civil para buscar soluciones para hacer de México un país más competitivo, más productivo y más equitativo.

Las revistas Expansión y Forbes en México han reconocido a Claudia, en los últimos años, como una de las mujeres más importantes e influyentes en los negocios.

Laura Tamayo Laris

Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad para Bayer en México

¡Ver más!

En este rol, es responsable de la relación y posicionamiento de la compañía con sus diferentes audiencias y tomadores de decisión; así como de crear un impacto positivo en la confianza y reputación corporativa.
Es responsable de crear estrategias para mejorar la comunicación de la empresa, dando a conocer lo que hace por la salud, alimentación y sustentablidad, centrándose en diferentes grupos de interés, incluyendo a medios de comunicación y gobiernos de la región.
Laura es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Asuntos Públicos por la Universidad de Cornell. También cuenta con un diplomado en Transparencia y Organizaciones Sociales por IBERGOP México.
Durante más de 19 años, Laura ha trabajado en comunicación corporativa, asuntos públicos, relaciones institucionales y responsabilidad social, en los sectores público y privado.
Antes de unirse a Bayer, ocupó la Vicepresidencia de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca Cola México. Actualmente ocupa la Vicepresidencia de Comunicación del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Presidencia de la Comisión de Inclusión y Diversidad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

María del Carmen Bernal

Socia Fundadora
Marea Consulting

¡Ver más!

También es Presidenta del Consejo de Patronos del Colegio Montefalco, 2015 a la fecha. Miembro del Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión, Walt Mart, 2015 a la fecha. Miembro del Advisory Board, Women ́s Forum Mexico, Sociedad y Economía, 2014 a la fecha. Miembro del Consejo Científico de la revista ESE Estudios Sobre Educación, Universidad de Navarra, España, 2007 a la fecha. Miembro del Consejo Editorial de la Revista Panamericana de Pedagogía de la Facultad de Pedagogía, Universidad Panamericana, 2002 a la fecha. Miembro del Consejo de Rectoría, Universidad Panamericana, 2006-2009. Directora General de la Facultad de Pedagogía, Universidad Panamericana, 1997-2009. Miembro del Consejo del AMEDHIR, enero 2017. Representante de México en el G20 para el tema W20 en Turquía y China, 2015 a la fecha.

María Teresa Arnal

Directora
Stripe

¡Ver más!

María Teresa Arnal es ingeniera industrial por la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Columbia y es miembro del International Women Forum. Actualmente es Directora de Negocios para Stripe, fue Directora de las operaciones de Google México desde 2017 y es una de las mujeres más relevantes en el mundo digital y de los negocios. Su experiencia en Marketing Digital, Tecnología y Telecomunicaciones incluye la dirección de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa de la cual es fundadora.

De igual forma, fundó IAB en México (Interactive Advertising Bureau) y fue presidenta del Consejo del World Internet Project en su versión local.

¡Queremos saber más de ti!

Género:
Edad:
Lada *:
País *:
Estado *:
Ciudad *:
Ocupación *:
 

Movimiento STEM

Envíanos un mensaje o correo electrónico

(55) 5252 0055

(55) 5252 0055

info@movimientostem.org